LLAME AHORA! 909.538.8320

Blog

El Fiscal de la nación anula el caso de Castro-Tum ayudando a miles de inmigrantes evitar la deportación

Posted by Arturo Angel. Burga | Jul 16, 2021 | 0 Comments

Merrick Garland restaura el poder a los jueces de cerrar casos de deportación

El dia 15 de julio, 2021, la oficina de la fiscalia de la nación, dirigida por Merrick Garland decidio anular el caso de Castro-Tum, 27 I&N Dec. 271 (A.G. 2018). Por medio del caso Cruz-Valdez, 28 I&N Dec. 326 (A.G. 2021) el fiscal de la nación logra devolver a los jueces de inmigración el poder y autoridad de cerra su caso. Que siginifca esto para la comunidad inmigrante?

Esto quiere decir que si usted tiene un caso pendiente en la corte de inmigración, el departamento de seguridad del pais (DHS) y los jueces de inmigración tendran nuevamente el poder de cerrar su caso administrativamente.

Que significa que su caso se cierre administrativamente? Las defensas en corte de inmigración no son fáciles de ganar. No todos los inmigrantes que estan en proceso de deportación califican para una defensa y al final quedan siendo deportados. Esto es un golpe fuerte para los inmigrantes que han vivido varios años en el pais, pagan su impuestos y no son un peligro para la seguridad nacional.

El departamento de justicia de los Estados Unidos que dirije las cortes de inmigración, reconoce que seria injusto que uno sea deportado despues de haber vivido tanto tiempo en este pais. Debido a esto, con la eliminación del caso de Castro-Tum, los jueces de inmigración tienen nuevamente la libertad de poder decidir que su caso sea cerrado administrativamente y asi mismo evitar la deportación.

Esta usted en un proceso de deportación? Quiere ver si usted califica para que el juez de inmigración cierre su caso administrativamente? LLamenos al (909) 538-8320 o envienos un mensaje!

About the Author

Arturo Angel. Burga

FOUNDER Arturo Angel Burga Mr. Burga began his solo practice in 2011. Since then he has grown to become a top-rated lawyer in his field. He was ranked as a Top Lawyer by Inland Empire Magazine and most recently was an invited as a speaker at the American Immigration Lawyers Association (AILA) A...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Llame ya!

Burga Law Firm PC esta listo para recibir sus preguntas sobre immigration, cargos criminal o accidentes.

A sus ordenes!

Menu