LLAME AHORA! 909.538.8320

Como Aplicar Para Su Residencia Legal Permanente

¿CÓMO PUEDO OBTENER LA RESIDENCIA LEGAL PERMANENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS?

Existen muchas maneras de obtener la residencia legal permanente en los Estados Unidos. El proceso de inmigración es un poco meticuloso, sin embargo con la ayuda del Abogado Arturo Burga usted puede recibir el mejor resultado. En muchos casos, un familiar que sea Residente Legal o Ciudadano puede presentar una Petición a Inmigración para su familia.

Como residente legal o ciudadano, usted puede presentar peticiones a Inmigración para ayudar a su familia a inmigrar a los Estados Unidos. El primer paso es presentar una forma llamada  "I-130".  Esta petición requiere una tarifa de gobierno que usted puede  ver visitando a la pagina de USCIS

Residentes Permanentes solo puede tramitar esta petición para:

  • Sus Esposos(as)
  • Hijos(as) menores de 21

Ciudadanos de Estados Unidos pueden tramitar por:

  • Sus Esposos(as)
  • Hijos(as) menores de 21
  • Hijos(as) de 21 años o más
  • Hermanos(as).

Cada categoría viene con diferentes requisitos y documentación que debe estar incluida en su  petición. Si usted no incluye toda la documentación que se requiere, puede resultar en que su aplicación sea rechazada y esto puede resultar la pérdida de los pagos hechos ante USCIS. 

Pedir a su esposo o esposa tiene requisitos adicionales. USCIS (Inmigración) quiere que usted demuestre que su matrimonio es "un matrimonio de buena fe" cumplir con los requisitos de presentar documentación de que usted y su esposa(o) viven juntos. Por ejemplo cuentas bancarias, recibos de luz, agua, seguro de autos, fotos, cartas de amistades que conozcan la relación, etc.

Una vez que su petición este aprobada, existe otro requisito adicional para que su familiar pueda entrar a los Estados Unidos que puede ser Ajuste de Estatus en los Estados Unidos; o Proceso Consular en su país de origen. 

¿Cuánto tiempo demora la petición para ser aprobada?

Una petición de I-130 demora aproximadamente unos 8 a 10 meses ante inmigración, en ocasiones, antes. Si usted califica para hacer ajuste de estatus, es preferible enviar su petición junto con su n ajuste de estatus  Los formularios son la I-130 y la I-485 y otra documentación adicional que varía dependiendo de cada caso. 

AJUSTE DE ESTATUS PARA OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE

Si usted e un Ciudadano Americano o Residente Permanente, puede pedir a su familia cercana que incluye esposos(as), hijos(as) menores de 21 años y padres. Si califican, pueden obtener la residencia permanente sin tener que regresar a su país.

Como puedo calificar para la residencia permanente por ajuste de estatus?

Para hacer su ajuste de estatus a Residencia Permanente, tiene que calificar bajo las siguientes categorías. Cuando entro a los Estados Unidos usted fue inspeccionado por un oficial de inmigración (visa, parole, border crosser card). (INA 234(a))

  • Usted, o sus padres, fueron beneficiarios de una petición familiar o de empleo presentada a inmigración antes del 30 de abril, 2001 (INA 245(i))
  • Cuando entro a los Estados Unidos le permitieron ingresar sin inspección (Quilantan o "Waived In")

Una vez que se determine cuál de las categorías le aplica a usted, puede aplicar para la residencia con su petición y aplicación para residencia permanente. En algunos casos, es necesario esperar su fecha de prioridad; pero los hijos(as) menores de 21, padres o esposos(as) no necesitan esperar la fecha de prioridad ya que son considerados parientes cercanos.

Los ciudadanos Americanos pueden presentar una petición por sus parientes cercanos para recibir una Residencia Permanente. Los Residentes Permanentes estan limitados a pedir solo a esposos(as), hijos(as) menores de 21 años, e hijos(as) mayores de 21 años solteros. 

Para los que no son considerados parientes cercanos como los hermanos(as) o hijos mayores de 21 años casados, es necesario visitar la pagina de Visa Bulletin para ver si la fecha de prioridad ya esta vigente. Las fechas de prioridad son otorgadas por Inmigración al momento de que ellos reciban su petición. 

Existen varios requisitos adicionales para establecer la relación entre el peticionario y el beneficiario. Los requisitos son mas cuando es entre esposo y esposa. Si tiene alguna pregunta sobre estos requisitos, llámenos, le podremos tomar su caso y encargarnos de todo para que inmigración apruebe su caso.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de ajuste de estatus?

El ajuste de estatus tarda entre 8 a 10 meses. Existen algunos casos que pueden tardar más pero eso esta fuera de nuestro control. En algunos casos, USCIS demora en dar una decisión si alguna razón válida. Si inmigración tiene su caso detenido, se puede hacer una demanda contra USCIS en la corte Federal.

Una vez recibida, le llegara una cita para sus huellas (biometrics). Después de eso, le llegara un permiso de trabajo. Y si todo va bien, le llegara la cita para su entrevista para Ajuste de Estatus. Nosotros le podemos preparar y acompañar a su cita de Ajuste de Estatus. 

¿Puedo viajar fuera de los Estados Unidos o a mi país antes de mi entrevista para Ajuste de Estatus?

Si usted piensa en viajar antes de su entrevista, es importante hacerlo saber antes de enviar su aplicación para incluir un permiso para viajar. Si usted viaja sin antes obtener su permiso, su aplicación será negada por abandono y no podrá regresar a los Estados Unidos. Este permiso se llama "Advance Parole." 

¿Puedo trabajar antes de mi entrevista para Ajuste de Estatus?

Junto con el paquete  presentado ante USCIS, entre los formularios se envía otro, adjuntando una petición de permiso de trabajo, donde se le será entregado a usted, si aprobado, un permiso de categoría C09 con vigencia de un año, para que usted pueda trabajar legalmente hasta el día de su  entrevista. 

Si tiene mas preguntas acerca del ajuste de estatus llamenos al (909) 538-8320 y hable con el abogado en español o envienos un mensaje.

Llame ya!

Burga Law Firm PC esta listo para recibir sus preguntas sobre immigration, cargos criminal o accidentes.

A sus ordenes!

Menu