Ajuste de Estatus

Ajuste de Estatus

(Aplicación para Residencia Permanente)

Tiene un pariente indocumentado? Desea ayudar a obtener residencia legal a un pariente que ya esta en los Estados Unidos? La aplicación de ajuste de estatus le puede ayudar.

Que se necesita para aplicar para un ajuste de estatus?

Esto require que su pariente aya sido admitido a paroled a los Estados Unidos (INA Sección 245(a)); o haber sido protegido por una petición sometida por su pariente antes del 30 de Abril del 2001 (INA Sección 245(i)). Para llegar a ser residente legal permanente por medio de ajuste de estatus, su pariente requiere demostrar que su entrada a los Estados Unidos fue de manera legal o admitido.

Como puedo demostrar que entre legalmente al país?

Usted puede demostrarlo con su pasaporte y su tarjeta I-94 emitido al momento de ingresar al país.

Como puedo comprobar que estoy dentro de la 245(i)?

Para usar la 245(i), usted necesita tener prueba de una petición que fue probable cuando fue presentada, ya sea de un familiar o empleador, y con fecha de prioridad antes del 30 de Abril, 2001; o que fue presentada a inmigración (USCIS) después del 14 de Enero, 1998; y tener presencia física el 21 de Diciembre, 2000.

Necesito un abogado de inmigración para aplicar para un ajuste de estatus?

Aplicar para un ajuste de estatus no es algo simple. Hay varios requisitos y si uno no esta al tanto de las leyes, un error le puede causar problemas. Por tal razón es preferible recibir la asistencia de un abogado de inmigración es vez de personas que suelen a decir “no soy abogado pero tengo varios años de experiencia.

Tiene preguntas o desea saber mas sobre como obtener un ajuste de estatus? Llámenos! El abogado Arturo esta listo para asistirle.