Ciudadania

Convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos es el mejor logro para muchas personas que vinieron a este país con la voluntad de trabajar duro y buscar el sueño americano. Los requisitos básicos para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos son:

  • 1 ) haber sido residente legal permanente durante al menos 5 años (3 años si su esposo(a) es un ciudadano de los Estados Unidos),
  • 2 ) haber sido una persona de buen carácter moral durante este período,
  • 3 ) Pasar el examen de Inglés y el examen de historia y cívico.

Puedo tomar el examen de historia y cívico en mi idioma?

En algunos casos, se puede tomar el examen en su lengua nativa en dependiendo de el tiempo de su residencia y de su edad. Esto se llama Excepción del examen de Ingles y requiere:

  • Tener 50 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente legal permanente por 20 años al momento de presentar su aplicación, o
  • Tener 55 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente legal permanente por 15 años al momento de presenter su aplicación, o
  • Tener 65 años de edad y haber vivido en los Estados Unidos como residente legal permanente por 20 años al momento de presentar su aplicación. Este ultimo requisito viene una version simple del examen de historia y cívica

Tengo deuda de impuestos (income taxes). Puedo obtener mi ciudadania?

Las deudas de income tax entran al requisito del caracter moral limpio. Si usted debe al IRS, seria conveniente que ingrese a un plan de pagos de sus deudas de impuestos. Esto le ayudará a poder demostrar caracter moral limpio.

Tengo record criminal

El abogado Arturo es abogado de inmigración y también se enfoca en asuntos criminales. Para ser ciudadano necesita demostrar 5 años de caracter moral limpio. Si tiene record criminal con sentencias dentro de los últimos 5 años, esto le puede impedir obtener la ciudadania. También, dependiendo en el caso criminal, aunque sea un caso de mas de 5 años antes, el oficial de inmigración le puede negar la ciudadania. También si debe tickets de transito, seria importante de pagarlos antes de presentar su solicitud de ciudadania. Consulte con el abogado Arturo para mas información.

He viajado fuera de los Estados Unidos por mas de 6 meses

Si usted pasa mas de 6 meses fuera de los Estados Unidos, no solo el oficial le puede negar la ciudadania, si no también corre el riesgo de que abandono su residencia legal permanente. Para determinar esto, se requiere revisar con exactitud, sus documentos de viaje para determinar exactamente su tiempo dentro y fuera de los Estados Unidos.

Dije que era ciudadano pero solo era residente

La ley dice que si usted hizo una declaración falsa de ciudadania Americana, puede tener un castigo de por vida. Dependiendo en cuando ocurrió, que es lo que realmente dijo, y cuando lo dijo, existen maneras de poder evitar este castigo.

Si tiene mas preguntas en como obtener la ciudadania Americana no dude en llamarnos y consultar con el abogado Arturo al (909) 538-8320 o llenar nuestro formulario de contacto.