DACA

A pesar de que el Dream Act no se convirtió en ley, el presidente Obama emitió una orden ejecutiva para proteger de la deportación a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron al país a una edad temprana.

Que es la Acción Diferida?

Es una protección contra la deportación. Podría recibir un permiso de trabajo que le permitiría trabajar, tener un seguro social y licencia de conducir en California.

Puedo calificar para la Acción Diferida?

El abogado Arturo le ayudara a determinar si reúne los requisitos para obtener un permiso de trabajo dentro de la Acción Diferida para personas que llegaron menores de 16 años. Los requisitos son:

    • Haber nacido después del 15 de Junio de 1981
    • Haber entrado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años,
    • Haber entrados a los Estados Unidos sin inspección antes del 15 de Junio, 2012, o tener al estatus migratorio caducado a partir del 15 de Junio, 2012.
    • Haber estado presente en los Estados Unidos el 15 de Junio, 2012 y estar en los Estados Unidos al momento de presenter su solicitud de Acción Diferida
    • Haber residido de manera continua en los Estados Unidos desde el
      15 de junio de 2007 hasta hoy
    • Estar matriculado, haber obtenido un diploma de la preparatoria, de enseñanza secundaria o ser veterano licenciado de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de
      los Estados Unidos
    • No haber sido condenado por un delito, un delito menor significativo
      o tres o más delitos menores Y no significar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Tengo record criminal, puedo calificar

Si usted tiene antecedentes penales, venga hablar con nosotros para ayudarle a revisar sus casos criminales y ver si todavía podría calificar. Hemos ayudado a muchas personas con sus aplicaciones y también nos hemos unido de forma temporal con el Equipo de DreamTeam de Los Ángeles para asistir a los solicitantes DACA pro bono.